La enfermedad Mental en niños y adolescentes
Los problemas mentales, emocionales, y de comportamiento son reales…
Los jóvenes pueden tener enfermedades mentales y emocionales que son muy reales, dolorosas y costosas. Estos problemas, comúnmente denominados “desórdenes”, producen estrés en el niño, así como en su familia, su escuela y en la sociedad en general.
Los desórdenes emocionales, mentales y de comportamiento afectan a una cantidad de familias alarmante. Se estima que al menos uno de cada cinco niños puede tener algún problema de salud mental identificable y tratable.
Al menos uno de cada veinte, es decir, unos 3 millones de jóvenes pudieran tener una “perturbación emocional seria”. Este término se refiere a un problema de salud mental que perturba severamente la habilidad del joven para funcionar social, académica y emocionalmente.
La depresión severa, que anteriormente se pensaba que afectaba solamente a los adultos, ahora se sabe que afecta a 1 de cada 50 niños. El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad, siendo 18 los jóvenes que se quitan la vida diariamente.
Los desórdenes mentales en niños y adolescentes tienen un origen biológico, ambiental, o una mezcla de ambos. Algunos ejemplos de factores biológicos son: la genética, los desequilibrios químicos del cuerpo, y los daños al sistema nervioso central.
Muchos factores ambientales pueden afectar la salud mental de los jóvenes, la exposición a actos violentos, estrés extremo, la pérdida de una persona importante.
Es una tragedia que aproximadamente dos terceras partes de los jóvenes con problemas de salud mental no reciban la ayuda que necesitan.
Con frecuencia, sus problemas de salud mental no son reconocidos y por lo tanto no se busca la ayuda adecuada. El estigma relacionado con problemas de salud mental actúa frecuentemente como una barrera que impide obtener ayuda, produce aislamiento y la discriminación de los jóvenes y sus familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario