compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) - Tratamiento

El Tdah una patología poco conocida, difícil de detectar y fácil de confundir. La complicación de tipo neurológico se desata en edades comprendidas de los 3 a los 4 años alcanzando el estado más crítico a los 6.

Los especialistas señalan que los niños con hiperactividad no tratados a tiempo tendrán problemas en la adolescencia, padecerán problemas para relacionarse e incluso fracaso escolar. Sin embargo, un tratamiento continuado a medida que el niño va creciendo permitirá que el trastorno mejore e incluso que se consiga controlar.

La gran dificultad que presentan los niños para atender, seleccionar, mantener, y controlar la atención a los estímulos que se les presentan así como la excesiva agitación que presentan, justifican la necesidad de una ayuda y de un seguimiento profesional.

Un especialista ayudará al niño a que adquiera hábitos y estrategias cognitivas para que su desarrollo social, familiar, escolar, etc., esté a la altura de sus capacidades. El tratamiento tiene como objetivo:

- Mejorar o anular los síntomas del trastorno
- Disminuir o eliminar los síntomas asociados
- Mejorar el aprendizaje, lenguaje, escritura, relación social y familiar.

Para eso el especialista empleará, según el caso, información exhaustiva a los padres y profesores, tratamiento farmacológico (imprescindible en 7 de cada 10 niños), y tratamiento psicopedagógico.

No se debe olvidar de que los padres juegan un papel fundamental durante el tratamiento. Los niños hiperactivos necesitarán mucho apoyo, comprensión, cariño y sobretodo mucha paciencia para que poco a poco consigan desarrollar su día a día con normalidad.

0 comentarios:


Hogar, salud, belleza, jardinería, cocina, limpieza, bricolaje, decoración, animales, manchas, ideas creativas, manualidades

  © Salud mental - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA