compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Enfermedades mentales - Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad.
Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones.
Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan.
Las acciones repetidas se llaman compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar.
Cuando no se trata, el TOC puede dominar la vida de una persona.
Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC.
Tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia.
Los tratamientos que combinan medicinas y terapia suelen ser eficaces.

¿Qué es el TOC?
El TOC puede presentar diferentes formas, pero la más común consiste en la repetición de pensamientos y/o conductas. Los pensamientos son normalmente desagradables y, a menudo, los pacientes saben que las conductas que repiten son innecesarias. Por ello intentan parar estos pensamientos o conductas que realizan de forma repetitiva, pero se sienten incapaces de conseguirlo. Están obsesionados por los pensamientos y sienten la compulsión de llevar a cabo las conductas. De aquí viene el nombre de “Trastorno Obsesivo-compulsivo”. Aunque estos pensamientos y conductas pueden a veces ser bastante extraños, debemos aclarar que tener problemas obsesivos no significa que te estés “volviendo loco/a”. El TOC es una exageración de pensamientos y conductas corrientes. La mayoría de la gente considera que, de vez en cuando, tiene pensamientos inquietantes que no puede sacarse de la cabeza o lleva a cabo conductas repetitivas que no son realmente necesarias. Piensa en el número de personas que no puede irse a la cama sin comprobar que la puerta y el gas están bien cerrados, aunque sepan positivamente que sí lo están. En algunas personas este tipo de acciones escapa a su control y se convierten de alguna manera en un problema. Diversas investigaciones han demostrado que la línea entre obsesiones “normales” y “anormales” es a menudo muy vaga. En general consideramos que una persona sufre un TOC si los problemas se han agravado tanto como para interferir en su calidad de vida. Se calcula que alrededor del 2% ó 3% de la población tiene alguna forma de TOC, aunque no todas las personas busquen tratamiento.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO 
Una guía para los pacientes y sus familias (David Westbrook)
Traducción y adaptación Nadine Riesco
Descargar PDF

0 comentarios:


Hogar, salud, belleza, jardinería, cocina, limpieza, bricolaje, decoración, animales, manchas, ideas creativas, manualidades

  © Salud mental - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA