compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Enfermedades mentales - Depresión - ¿La depresión puede trascender a una psicosis?

Más bien existe un tipo de depresión con caracteristicas psicóticas. Es una afección en la cual una persona experimenta depresión junto con una disminución del contacto con la realidad (psicosis). Esto puedo tomar la forma de falsas creencias (delirios) o ver o escuchar algo que realmente no existe (alucinaciones).

Causas
Aunque no existen factores de riesgo obvios, los antecedentes familiares de depresión o una enfermedad psicótica aumentan las probabilidades de presentar esta afección.

Síntomas
Esta afección ocurre cuando una persona deprimida pierde el contacto con la realidad y alucina o tiene delirios. Las personas con depresión psicótica tienen síntomas combinados de depresión y psicosis.

El contenido de los delirios y las alucinaciones puede ser coherente con la depresión. Por ejemplo, algunas personas escuchan voces que las critican y que las tratan de perversas o malvadas o que les dicen que no merecen vivir y que se deben suicidar. La depresión psicótica requiere atención médica inmediata para prevenir el daño a sí mismo o a los demás.
Signos y exámenes

El diagnóstico consiste en:
* Evaluación psiquiátrica
* Examen físico
* Exámenes de laboratorio

El médico debe descartar otras afecciones médicas que pueden causar los mismos síntomas (como reacciones a ciertos fármacos).

Tratamiento
Generalmente, el tratamiento abarca el uso de medicamentos antidepresivos y antipsicóticos. Los pacientes algunas veces toman antipsicóticos por breve tiempo. La terapia electroconvulsiva es muy efectiva para tratar esta afección, pero generalmente se emplea después de medicamentos.
Expectativas (pronóstico)

Tener síntomas psicóticos con depresión es una afección grave. Los síntomas depresivos tienen una probabilidad más alta de reaparecer que los síntomas psicóticos. Es posible que sea necesario tomar medicamentos durante mucho tiempo para evitar que la depresión retorne. El control y tratamiento continuo ofrece la mejor oportunidad de recuperación.

Complicaciones
La complicación más seria es el suicidio y u otras autoagresiones. Es posible que usted deba permanecer hospitalizado si tiene pensamientos suicidas. Asimismo, se debe tener en cuenta la seguridad de los demás.

Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si usted o alguien conocido experimenta depresión o psicosis.

0 comentarios:


Hogar, salud, belleza, jardinería, cocina, limpieza, bricolaje, decoración, animales, manchas, ideas creativas, manualidades

  © Salud mental - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA